ACCESIBILIDAD WEB

La ley 56/2007 de Medidas de Impulso de la Sociedad de la Información publicada el pasado 29 de diciembre, establece una serie de obligaciones relativas a la accesibilidad de las páginas de Internet de las Administraciones Públicas y determinadas empresas privadas (entidades bancarias, aseguradoras, agencias de viajes y de transporte, suministradoras de gas, agua y electricidad, etc.).

A partir del 31 de diciembre de 2008 las páginas web de los organismos públicos y de las referidas empresas deberán satisfacer como mínimo el nivel medio de los criterios de accesibilidad generalmente reconocidos, a fin de garantizar adecuadamente la accesibilidad para las personas con discapacidad y de edad avanzada a la información proporcionada por medios electrónicos. En ese sentido, deberán cumplirse determinadas prioridades de la Norma UNE 139803:2004, tal y como establece el Reglamento sobre las condiciones básicas para el acceso de las personas con discapacidad a las tecnologías, productos y servicios relacionados con la sociedad de la información y medios de comunicación social, publicado el 21 de noviembre de 2007.

Ubilibet Consultoría en Sociedad de la Información, ofrece un servicio específico de adecuación de las páginas web de organismos públicos y empresas privadas a la normativa española y comunitaria de accesibilidad web. Asimismo, Ubilibet obtiene para sus clientes la Certificación  de Accesibilidad TIC  de  AENOR.

Si desea más información sobre el servicio de accesibilidad web de Ubilibet no dude en ponerse en contacto con nosotros remitiendo un correo electrónico a ubilibet@ubilibet.com o telefónicamente llamando al 93 265 41 45.