Dominios Genéricos

UBILIBET registra y administra todos las extensiones de dominios genéricos tanto las de registro libre como las de registro restringido que requieren el cumplimiento de determinados requisitos.

Los nombres de dominio genéricos fueron creados para su uso por parte de la Comunidad de Internet en su sentido más amplio. Actualmente existen 18 extensiones distintas.

  1. .AERO: Es un tipo de dominio restringido destinado a la industria aeronáutica: compañías aéreas, aeronáuticas, aeropuertos, etc.
  2. .BIZ: Esta extensión es la abreviatura fonética anglosajona de “bussines” (negocios). Los dominios .biz nacieron orientados al mundo de los negocios, no obstante, su registro es libre, cualquiera puede obtener un dominio .biz, por lo que su uso se ha extendido más allá del mundo empresarial.
  3. .CAT: Dominio genérico para la comunidad lingüística y cultural catalana, ha sido aprobado recientemente.
  4. .COM: El dominio .COM nace dirigido a entidades comerciales, no obstante, como su registro también es libre se ha popularizado tanto que su orientación inicial ha quedado desvirtuada y en la actualidad es el dominio de mayor uso tanto por parte de empresas privadas como de organismos públicos y particulares.
  5. .COOP: Este dominio está reservado a las cooperativas. Así pues es un dominio totalmente restringido ya que es necesario acreditar que una entidad está registrada como cooperativa para poder poseer un dominio .coop. El nombre del dominio debe coincidir con el nombre de la cooperativa.
  6. .EDU: El dominio .EDU está restringido a centros educativos que impartan estudios superiores de más de cuatro años de duración.
  7. .GOV: Solamente pueden obtener un dominio .GOV agencias u oficina gubernamentales del Gobierno Federal de los Estados Unidos.
  8. .INFO: Es la abreviatura de “información”. Es un dominio de registro libre como el .COM.
  9. .INT: El dominio .INT está destinado a organizaciones creadas en virtud de tratados internacionales o a bases de datos internacionales.
  10. .JOBS: Dominio creado para responder a las necesidades de los departamentos de recursos humanos o personal de compañías privadas y Administraciones Públicas en las tareas de selección, formación, promoción, retiro, etc.
  11. .MIL: El uso de los dominios .MIL está restringido a entidades militares estadounidenses.
  12. .MOBI: Nombre de dominio orientado al uso de Internet en dispositivos móviles.
  13. .MUSEUM: El dominio .museum es de uso restrictivo y sólo los museos que constan registrados como tales pueden ser propietarios de un dominio de estas características.
  14. .NAME: Este es un dominio abierto pero para un uso específico de carácter personal. Su finalidad es el registro del nombre de personas físicas. La estructura del registro es la siguiente: minombre.miapellido.name(ej: javier.rodríguez.name).
  15. .NET: Inicialmente, el dominio .NET se estableció para sostener los ordenadores de cualquier proveedor de redes, y a su vez que estos pudieran subdividir su dominio .net para sus clientes. Pero al igual que sucedió con los dominios .COM, al tratarse de un dominio de registro abierto, su uso se ha generalizado entre entidades privadas, Administraciones Públicas y personas físicas.
  16. .ORG: El dominio .ORG se instaura con objeto de abastecer a organizaciones, pero pronto se convirtió en el cajón de sastre donde acudía todo aquel que no encontraba disponible su nombre en el .COM o el .NET. También estaba en su espíritu el cobijar a organizaciones no gubernamentales.
  17. .PRO: Es un dominio reservado a 3 tipos de profesionales. Funciona con los siguientes subdominios: .med.pro para médicos, .law.pro para abogados, y .cpa.pro para auditores.
  18. .TRAVEL: Dominio orientado a empresas y Administraciones Públicas implicadas en el sector turístico y la promoción turística.

GD not detected! GD is required for the image verification feature.

Si desea más información sobre nuestros servicios complete el formulario de consulta o llámenos al 93 265 41 45 y nuestros especialistas le asesoraran de forma gratuita y sin compromiso alguno.



PÁGINA DE INICIO