El Sistema de Nombres

Cada equipo conectado a Internet tiene su propio identificador, una dirección IP unívoca formada por cuatro números separados mediante puntos (por ejemplo, 195.235.96.90). Cuando navegamos por Internet hay que indicar las direcciones IP de los equipos a los que queremos acceder para conectar con ellos y que nos transmitan los datos deseados.

Recordar un número IP, que no reviste lógica alguna con el contenido del sistema al que pertenece, es algo complejo. Por este motivo, se ideó reemplazar las direcciones IP por nombres.

Los nombres de dominio son una combinación alfa-numérica de caracteres diseñados para facilitar a los usuarios de Internet el acceso a sitios Web sin necesidad de recordar el número IP del servidor en el que se hallan alojados los archivos. Por ejemplo, si pretendemos navegar por el sitio Web de UBILIBET, será mucho más fácil recordar y teclear en el navegador de nuestro ordenador el nombre de dominio ubilibet.com que la dirección IP 212.78.131.165 del servidor donde se haya alojada la página Web de UBILIBET.

El Sistema de Nombres de Dominio (DNS o Domain Name System) es un complejo mecanismo que permite la traducción de nombres a direcciones IP y viceversa en las redes computacionales.

Existen dos tipos de nombres de dominio:

  • Nombres de dominio genéricos (Generic Top Level Domains o Gtld´s): .EDU, .INT, .GOV, .MIL, .COM, .NET, .ORG, .INFO, .BIZ, .AERO, .NAME, .PRO, .MUSEUM, .AERO, .COOP, .JOBS, .TRAVEL, .CAT y .MOBI.
  • Nombres de dominio correspondientes a códigos de países (Country Code Top Level Domains o Cctld´s): el .es para España, el .co.uk para Gran Bretaña, el .us para Estados Unidos, el .jp para Japón, etc.

GD not detected! GD is required for the image verification feature.

Si desea más información sobre nuestros servicios complete el formulario de consulta o llámenos al 93 265 41 45 y nuestros especialistas le asesoraran de forma gratuita y sin compromiso alguno.



PÁGINA DE INICIO