Dominios .ES

UBILIBET es Agente Registrador acreditado ante la Entidad Pública Empresarial Red.es adscrita Ministerio de Industria, Turismo y Comercio para el registro y administración de nombres de dominio bajo .ES.

El Plan Nacional de nombres de dominio de Internet bajo el código de país correspondiente a España aprobado por la Orden 1542/2005, de 19 de mayo, del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, regula la asignación de los nombres de dominio .ES.

Existen dos clases de nombres de dominio .ES:

  1. Nombres de dominio .ES de segundo nivel, por ejemplo, UBILIBET.ES.
  2. Nombres de dominio .ES de tercer nivel: .COM.ES, .NOM.ES, .ORG.ES, .GOB.ES y EDU.ES, por ejemplo, UBILIBET.COM.ES.

Cada extensión tiene unas formalidades distintas:

  1. .ES: Los nombres de dominio .ES de segundo nivel han sido siempre de carácter restringido, los solicitantes de un dominio .ES de segundo nivel debían cumplir los requisitos establecidos para obtener su asignación. No obstante, con el Nuevo Plan de Nombres de Dominio, el pasado 8 de noviembre de 2005 se liberalizó completamente la asignación de nombres de dominio de Internet bajo .ES. Actualmente las empresas, entidades públicas o personas físicas pueden registrar cualquier dominio .es que esté disponible.
  2. .COM.ES, .NOM.ES y .ORG.ES: Son dominios de registro libre, sin ningún control previo, pudiendo los usuarios registrar cualquier tipo de nombre que esté disponible. Su asignación se realiza en tiempo real, como si de un dominio .COM se tratara.
  3. .GOB.ES: Únicamente pueden registrar dominios .GOB.ES los Organismos Públicos españoles.
  4. .EDU.ES: Dominio reservado a entidades, instituciones o colectivos con o sin personalidad jurídica, que gocen de reconocimiento oficial y realicen funciones o actividades relacionadas con la enseñanza o la investigación en España.

GD not detected! GD is required for the image verification feature.

Si desea más información sobre nuestros servicios complete el formulario de consulta o llámenos al 93 265 41 45 y nuestros especialistas le asesoraran de forma gratuita y sin compromiso alguno.



PÁGINA DE INICIO