NAMING Y BRANDING

La elección del nombre con el que una compañía identificará un producto o servicio es una decisión trascendental que indudablemente tendrá consecuencias en la respuesta de los consumidores y usuarios. Las agencias de publicidad, las empresas de “naming” y los agentes de propiedad industrial que asesoran a las compañías sobre la creación de nombres y marcas descuidan en la mayoría de ocasiones la viabilidad en Internet de la denominaciones escogidas.

El estudio previo de la viabilidad de un nombre o marca en la red es fundamental para evitar encontrarnos con sorpresas desagradables. Son numerosos los casos de titulares de signos distintivos de nueva creación que una vez efectuado el registro en la Oficina de Marcas comprueban que los nombres de dominio idénticos o similares ya han sido asignados a otras personas. En otras ocasiones, se lanzan costosas campañas publicitarias que promocionan un sitio web supuestamente alojado en un nombre de dominio que en el mejor de los casos nunca ha llegado a registrarse o en el peor ya ha sido registrado por un tercero.

Para evitar estas situaciones, UBILIBET ofrece servicios de consultoría de namimg y branding online que integran las siguientes tareas:

o Análisis sobre el estado de un nombre o marca en Internet.
o Estudio de la viabilidad del registro de nombres de dominio genéricos y territoriales
o Emisión de recomendaciones relativas a denominaciones similares o substitutivas.
o Elaboración de las políticas de actuación frente a denominaciones ocupadas.
o Implementación de las medidas propuestas en el dictamen.

GD not detected! GD is required for the image verification feature.

Si desea más información sobre nuestros servicios complete el formulario de consulta o llámenos al 93 265 41 45 y nuestros especialistas le asesoraran de forma gratuita y sin compromiso alguno.



PÁGINA DE INICIO