Ya están disponibles los nuevos dominios .ECO

Los nuevos dominios .ECO pretenden identificar en la Red todas aquellas iniciativas vinculadas a la protección del medio ambiente y la sostenibilidad.

3El próximo 1 de febrero dará comienzo la fase de registro preferente de nombres de dominio .ECO reservada a marcas inscritas en la base de datos Trademark Clearinghouse.

Todas las empresas del mundo tienen ahora la oportunidad de registrar su dominio .ECO y mostrar en Internet sus políticas de responsabilidad corporativa y su compromiso con la conservación del medio natural, la biodiversidad y la prevención de la contaminación.

Cada solicitante de dominios .ECO deberá confirmar su compromiso con el medio ambiente antes de activar su nombre de dominio. Ese proceso hace que los dominios .ECO sean un símbolo de confianza para todos los usuarios de Internet. Los dominios .ECO son un distintivo de compromiso con la sostenibilidad. Esto significa que cualquier organización que registre un nombre de dominio .ECO tendrá que crear un eco-perfil antes de poder a empezar a usarlo. Para poder registrar un dominio .ECO las empresas deberán informar de su compromiso con el medio ambiente, la conservación, la sostenibilidad y el cambio climático.

Tras la iniciativa de los nuevos dominios .ECO se encuentran las principales organizaciones internacionales de defensa del medio ambiente, así como las propias Naciones Unidas a través de su programa medioambiental UNEP.

Desde Ubilibet, recomendamos a todas las empresas que protejan sus marcas bajo el nuevo dominio .ECO. De esta manera evitarán que un tercero de mala fe ocupe los dominios .ECO idénticos a sus denominaciones y a la vez dispondrán de una oportunidad única para mostrar al mundo entero el compromiso de la compañía con el medio ambiente.

Comments are closed.