Los dominios .BLOG abiertos a todo el mundo

blog-logo-animated-ws_720x342Los nombres de dominio .BLOG ya están disponibles para individuos, empresas y marcas.

Hace 15 años, sólo unas pocas personas tenían idea de lo que era un “blog”. Ahora hay alrededor de 200 millones de blogs públicos y la palabra blog forma parte de nuestro lenguaje habitual, incluso la mayoría de diccionarios de todo el mundo reconocen la palabra blog. El nuevo espacio de nombres creado por el dominio .BLOG permitirá a los millones de blogs existentes interconectarse de una forma novedosa.

A principios de 2016, WordPress superó la marca del 26% de páginas web de todo el mundo, y ahora más de una cuarta parte de los sitios web de toda la Red son blogs de WordPress. WordPress pertenece al mismo grupo empresarial que la autoridad de asignación de dominios .BLOG, la compañía Automattic, por lo que la promoción y difusión del nuevo dominio .BLOG está más que garantizada.

Se espera que el espacio de dominio bajo .BLOG sea un catalizador para la industria de blogs actual. El dominio .blog incrementará en general el número de blogs existentes de una forma más centralizada y conectada.

Los dominios .BLOG están disponibles para cualquier persona que los solicite sin limitación alguna. No es preciso disponer de un sitio en WordPress cuando se registra un dominio .BLOG, ni siquiera es necesario tener un blog, por lo que el riesgo de ocupación de marcas notorias y denominaciones de empresas conocidas es muy elevado.

El grupo empresarial de WordPress espera registrar cerca de 250.000 nuevos nombres de dominio antes de que finalice el año 2016, solamente desde la apertura de la extensión hace 2 días ya se han registrado más de 16.000.

Desde Ubilibet consideramos que los dominios .BLOG se convertirán en una de las extensiones de dominio más consolidadas en la Red. Es probable que el nuevo espacio de nombres de dominio .BLOG traiga consigo un cambio masivo en el modelo de negocio actual de la industria de los blogs.

Las empresas podrán utilizar sus dominios .BLOG para publicar anuncios y campañas promocionales. Casi todas las compañías tienen una sección de noticias en formato blog, por lo que es muy recomendable proteger los dominios .BLOG de su empresa y redirigirlos a la sección de noticias de su página web corporativa.

Muchas empresas eligen un subdominio para identificar sus blogs del tipo blog.nombredelaempresa.com, otras usan un directorio como nombredelaempresa.com/blog o nombredelaempresa.com/noticias. Pero estas direcciones web complejas son difíciles de recordar y sobretodo complicadas de localizar para el algoritmo de Google, en cambio con los nuevos dominios .BLOG las compañíaS disponen de una dirección corta, intuitiva y fácilmente identificable para los motores de búsqueda.

Desde Ubilibet recomendamos a todas aquellas empresas con presencia en Internet que protejan sus dominios .BLOG. Además del registro, en Ubilibet nos encargamos de activar sus dominios .BLOG y redirigirlos al blog o a la sección de noticias de la página corporativa de su compañía.

Comments are closed.