YA ESTÁ DISPONIBLE EL NUEVO DOMINIO DE INTERNET .CITY

Desde hoy cualquier usuario puede registrar nombres de dominio .CITY sin requisito alguno. Las ciudades y municipios de toda España que quieran disponer de un nuevo dominio de internet, que les identifique en todo el mundo de forma intuitiva y fácil de recordar, deben registrar su dominio .CITY y redirigirlo al portal del Ayuntamiento.

Los nuevos dominios .CITY son una poderosa herramienta de marketing online y un útil instrumento para mejorar el posicionamiento en buscadores del portal corporativo de las administraciones locales españolas. Disponer de un dominio .CITY activo asegura un mejor SEO, sobretodo en las búsquedas realizadas desde el extranjero, ya que la geolocalización de Google para el .ES funciona correctamente cuando la consulta se realiza desde una IP española pero cuando la búsqueda proviene de un usuario extranjero, el resultado del buscador puede verse distorsionado.

No debemos olvidar que las consultas de información sobre municipios realizadas desde puntos de la red fuera de España, tienen su origen en la mayoría de ocasiones en posibles visitantes que quieren más datos sobre una población. Por todo ello, el dominio .CITY se convertirá en una herramienta estratégica fundamental de promoción turística internacional.

Por otro lado, todas aquellas ciudades inmersas en proyectos internacionales, como capitalidades culturales europeas o programas similares, dispondrán con el .CITY de un nombre de dominio intuitivo, elegante y moderno con el que identificar ese programa internacional en concreto.

Evite que un tercero sin legitimidad se adelante y registre el topónimo de su municipio bajo .CITY, recuperar un dominio ocupado siempre es mucho más difícil y caro que protegerlo registrándolo. Si desea más información, no dude en solicitárnosla en respuesta al presente correo electrónico o llamando al 93 265 41 45.

Comments are closed.