Los nuevos dominios de Internet ya están aquí

Ha dado comienzo la fase de registro preferente para marcas registradas bajo 11 nuevas extensiones de dominios de Internet. Los titulares de marcas ya pueden proteger sus denominaciones bajo los dominios .CAMERA, .CLOTHING, .EQUIPMENT, .GURU, .HOLDINGS, .LIGHTING, .SINGLES, .VENTURES, .VOYAGE, .BIKE y .ESTATE. Para poder acceder al registro de  estos dominios, los titulares de marcas deben registrarlas previamente en la base de datos Trademark Clearinghouse.

Las 11 nuevas extensiones tienen un marcado carácter sectorial:

.CAMERA: para páginas web vinculadas a la fotografía, la tecnología y el mundo audiovisual.

.CLOTHING: pensado para el sector de la moda en general

.EQUIPMENT: para empresas vinculadas a los suministros, aprovisionamientos, infraestructuras, maquinaria y herramientas.

.GURU: para identificar, por un lado, páginas web vinculadas al mundo espiritual y la religión, y por otro, sitios relacionados con la excelencia profesional y los maestros en las diferentes  áreas del conocimiento.

.HOLDINGS: para grupos de compañías y el mundo empresarial en general.

.LIGHTING: para el sector de la iluminación, tanto decorativa como profesional, alumbrado público, suministro eléctrico, etc.

.SINGLES: para páginas web, redes sociales y mensajerías instantáneas relacionadas con el mundo de los solteros/as y la búsqueda de pareja.

.VENTURES: dominio ideado para emprendedores, inversores, empresas de capital riesgo, etc.

.VOYAGE: orientado al sector turístico en general, agencias de viajes, hoteles, cruceros, oficinas de turismo, etc.

.BIKE: Para el sector del ciclismo, fabricantes, distribuidores, tiendas online, clubes, aficionados, departamentos de movilidad de la Administración, etc.

.ESTATE: Pensado para identificar los sitios web vinculados a la construcción, promoción inmobiliaria, portales de compraventa de pisos, gestión patrimonial, administradores de fincas, etc.

Si desea proteger sus marcas bajo alguna de estas nuevas extensiones, antes de que se abra el registro al público en general, póngase en contacto con Ubilibet, nuestro equipo de consultores les asesorará en los pasos a seguir. En Ubilibet nos encargaremos de gestionar todo el procedimiento hasta obtener una protección óptima de sus activos de propiedad industrial en la Red, evitando la cyberocupación de sus dominios por terceros de mala fe.

UBILIBET LES SEGUIRÁ INFORMANDO DE TODAS LAS NOVEDADES RELACIONADAS CON EL PROGRAMA DE NUEVOS DOMINIOS DE INTERNET DE ICANN

Comments are closed.