Trademark Clearinghouse

El próximo 26 de marzo ICANN tiene previsto poner en funcionamiento el sistema de protección de marcas Trademark Clearinghouse. El Trademark Clearinghouse es uno de los mecanismos de protección de marcas registradas más importantes que ICANN ha establecido en el programa de nuevos dominios de Internet. El dispositivo de protección consiste en una base de datos que contendrá información de las marcas registradas de todo el mundo que hayan superado el procedimiento de autenticación fijado en las normas del Trademark Clearinghouse. Los Registros Oficiales de cada nueva extensión de dominio deberán acudir a esa base de datos para garantizar la protección de las marcas registradas que se hayan acreditado en el Trademark Clearinghouse. Se espera que este nuevo mecanismo juegue un papel primordial en el lanzamiento del programa de nuevos gTLDs de ICANN como método de protección de marcas y otros derechos de propiedad intelectual.

VENTAJAS DEL TRADEMARK CLEARINGHOUSE

Prioridad de los titulares de marcas en las fases de apertura de nuevos gTLDs

Solo los titulares de marcas registradas en la base de datos Trademark Clearinghouse podrán participar en las fases de apertura de cualquiera de los nuevos gTLD y registrar activamente dominios con prioridad frente al resto de solicitantes. Para poder participar en las fases de registro preferente deberán demostrar el uso efectivo de las marcas.

Aviso de solicitudes fraudulentas

Todos los titulares de marcas registradas en la base de datos del Trademark Clearinghouse recibirán una notificación cada vez que un tercero intente registrar esa denominación bajo alguna de las nuevas extensiones de dominio aprobadas.

Disuasión al potencial infractor

Asimismo, el solicitante será advertido formalmente de que el dominio que pretende registrar coincide con una marca autenticada en la base de datos del Trademark Clearinghouse y su registro supondría una infracción de losderechos marcarios de un tercero. La advertencia formal permitirá informar fehacientemente a los potenciales infractores de los riesgos de registrar un determinado dominio y disuadirlos de la comisión del ilícito. Se prevé minimizar cuantiosamente el volumen de infracciones de marcas durante el lanzamiento de cualquiera de los nuevos gTLDs.

Registre sus marcas en la base de datos Trademark Clearinghouse

Ubilibet tramita íntegramente el procedimiento de acreditación de marcas registradas en en la base de datos Trademark Clearinghouse. Ubilibet cuenta con alta cualificación, probada capacidad técnica en el Sistema de Nombres de Dominio de Internet y una amplia experiencia en los procesos de protección de derechos preferentes durante el lanzamiento de los dominios genéricos y de código de país que ICANN ha ido articulando durante estos últimos años. En Ubilibet garantizamos a nuestros clientes el éxito en el procedimiento de acreditación de sus marcas en la base de datos Trademark Clearinghouse.

Comments are closed.