Portugal permitirá registrar dominios .PT sin ningún tipo de restricción

A partir del próximo 1 de mayo de 2012, las personas físicas y jurídicas podrán registrar cualquier denominación bajo .PT sin necesidad de disponer de marca registrada o denominación social. Los titulares de derechos anteriores dispondrán de un periodo de registro preferente de 60 días, del 1 de marzo al 30 de abril.

La liberalización de la extensión portuguesa es de suma importancia para todas aquellas empresas españolas con intereses en el país vecino, puesto que a partir del próximo 1 de mayo cualquier particular podrá ocupar los dominios .PT coincidentes con las marcas de productos o servicios de la compañía.

Desde Ubilibet recomendamos encarecidamente a nuestros clientes con presencia internacional o que mantengan lazos comerciales con Portugal que protejan sus denominaciones con la extensión .PT.

Es importante destacar que todos aquellas empresas que hasta la fecha han tenido que utilizar un dominio .COM.PT de segundo nivel porque no podían acceder a la extensión de primer nivel, ahora podrán registar dominios mucho más intuitivos y fáciles de recordar directamente bajo .PT.

La derogación de los requisitos que hasta la fecha se exigían para el registro de un dominio .PT, supondrá la puesta a disposición del público de dominios muy atractivos y de elevado valor económico de 3, 4 ó 5 caracteres que hasta la fecha no podían solicitarse, tales cómo siglas de empresas, acrónimos o abreviaciones.

Si desea ampliar la información sobre dominios disponibles y los requisitos necesarios para la obtención de dominios .PT puede contactar con nosotros en el 93 265 41 45 o remitiendo un correo electrónico a info@ubilibet.com.

Comments are closed.