Los dominios territoriales de Brasil y Qatar pasan a someterse a la OMPI

En los últimos meses hemos asistido al sometimiento de los nombres de dominio territoriales (ccTLD) de dos potencias emergentes a la jurisdicción del Centro de Arbitraje y de Mediación de la OMPI. En concreto nos estamos refiriendo a los ccTLDs correspondientes a Brasil (.BR) y Qatar (.QA).

Lo anterior tiene importantes ventajas para los titulares de marcas que han sufrido cyberocupación bajo dichas extensiones pues, como sabemos, el arbitraje ante la OMPI ofrece una serie de garantías, plazos y costes difíciles de igualar por cualquier otro proveedor de resolución de disputas y, ya no digamos, por los órganos jurisdiccionales nacionales ordinarios.

La incorporación de ambos dominios territoriales se une así a la de otros ccTLD de su ámbito geográfico que lo hicieron previamente como son Bolivia (.BO), Colombia (.CO), Ecuador (.EC), México (.MX), Perú (.PE) o Venezuela (.VE), en el caso de Brasil, y los Emiratos Árabes Unidos (.AE), Irán (.IR) o Pakistán (.PK), en el caso de Qatar.

En Ubilibet estamos especializados en la impugnación tanto de nombres de dominio genéricos (gTLDs) como territoriales, por lo que si requirieren llevar a cabo cualquier actuación en este ámbito no tienen más que solicitárnoslo.

Comments are closed.